ALCALDE RIVERA REAFIRMA COMPROMISOS CON PROFESORES DESTACADOS

18 docentes fueron destacados evaluación docente.

En dependencias del Departamento de Educación Municipal, el alcalde Jorge Rivera Leal en compañía de la directora de Educación Fabiola Retamal, se reunieron con los docentes que obtuvieron la condición de destacado en la última Evaluación de Desempeño.
El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente) es una evaluación obligatoria para los y las docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.
Un grupo de 18 docentes de la comuna, de los diversos establecimientos tanto urbanos como rurales, se encuentran “Destacados” luego de que el Mineduc revelara los resultados de la Evaluación Docente del año pasado, sumándose a los docentes de años anteriores que han recibido el mismo grado en sus respectivas evaluaciones.
En un desayuno realizado durante esta mañana, la primera autoridad felicitó a cada uno de los profesores que obtuvieron esta distinción. En la oportunidad, estuvieron presente además los directivos de los 3 establecimientos que recientemente obtuvieron su Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia.
En la oportunidad, los profesores se mostraron agradecidos por el compromiso de la actual administración con favorecer e incentivar el desarrollo profesional.
Por su parte el alcalde Rivera señaló que “Es un premio a la abnegada labor que día a día realizan nuestros profesores, no sólo la de este grupo si no que la de todos los docentes de mi comuna. Como administración comunal nos hemos propuesto desde hace años incentivar esta hermosa profesión y reconocer los logros que obtienen y este año no será la excepción, ellos recibirán nuevamente su bonificación y aquello se mantendrá mientras yo sea Alcalde” 
La Evaluación Docente está a cargo del Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
(Gentileza  Comunicacioneas Munic – Purén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *