JARDÍN «RELMUANTÜ», REALIZÓ ROGATIVA DE INICIO DEL PROCESO PEDAGÓGICO

El alcalde Jorge Rivera Leal participó de la hermosa actividad junto a los niños del sector Quilaco.
Durante la mañana de hoy en dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil Intercultural Relmuantü, se realizó una rogativa de inicio del proceso pedagógico año 2018, en la cual los alumnos junto a sus educadoras, apoderados e invitados especiales realizaron una emotiva rogativa.
Siendo este un jardín con un sello intercultural, los alumnos no podían estar ausentes de esta ceremonia. Así, fueron ellos los protagonistas de un hermoso momento realizando, de la mano del Coordinador intercultural don José Huichalao, esta especial ceremonia mapuche.
Eva Reiman Huilcaman, profesora encargada del establecimiento agradeció la presencia de la primera autoridad, señalando la importancia del respaldo frente a actividades en las cuales se incentiva el aprendizaje de la lengua a los niños.
El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, presente en toda la ceremonia, felicitó y agradeció la invitación a tan hermosa ceremonia. “es una alegría enorme para mí poder acompañar a estos alumnos en su rogativa, como alcalde es mi deber velar por la educación intercultural y apoyar estas iniciativas. El respeto y mantención de la cosmovisión mapuche seguirá estando presente en nuestros jardines” sentenció el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *