ONEMI REALIZÓ CAPACITACIÓNCIÓN

 En dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo una capacitación denominada “Informante de Mercalli”, actividad organizada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y apoyada por el Municipio local.
La iniciativa estuvo destinada a entregar importante información a instituciones de la comuna como Carabineros, Bomberos, Hospital, Departamentos Municipales y otros, en relación a las consideraciones que se deben tener en cuenta frente a eventuales sismos en nuestro territorio, esto, con el objetivo de encontrarnos preparados y prestar toda la ayuda necesaria a la comunidad.
En la ocasión, se instruyó a los asistentes en materia de sismos y su intensidad, con el objetivo de poder actuar rápida y eficazmente, informando a las instancias correspondientes para tomar las medidas necesarias.
Cabe destacar, que la ONEMI ante un sismo mide la magnitud y sus monitoreos son constantes, pero la intensidad sólo puede ser reportada por las personas de una localidad en específico.
Gabriela Sepúlveda, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, manifestó, “se trata de información muy relevante para entender de qué forma se pueden coordinar todas las entidades en caso de alguna emergencia, ser informante de Mercalli es una labor obligatoria para quienes realizaron el curso, ya que esa es su gran finalidad, lo que nos permitirá estar más y mejor coordinamos con la ONEMI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *