DÍA NAC, DEL TRABAJADOR RADIAL

Durante la administración del presidente Juan Antonio Ríos Morales, se instituyó en Chile que, a contar del 21 de septiembre de 1942, ese día sería conmemorado como «El Día de la Radio».
Después de casi medio siglo, durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin Azócar, se declaró por Decreto Supremo de 1991, el 21 de septiembre como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».
Es así como saludamos, y a la misma vez enviamos un caluroso saludo a todos los Trabajadores Radiales de nuestra comuna, deseándole un muy feliz día. Animándoles que sigan con su labor que sin duda es de mucha importancia.
El alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, envió un saludo a todos los radiodifusores de su comuna, “estoy al tanto del trabajo que ellos realizan, y de la importancia de este, porque yo igual en su momento tuve la oportunidad de serlo, así que a todos los trabajadores radiales de mi comuna, les envío un abrazo gigante, muchas bendiciones, y que sigan con su labor de entretener, comunicar, debatir, informar, entre otras que realizan día a día”.
En el aspecto social, la radio ha salvado muchas vidas, se ha unido en campañas de ayuda de distinta índole, ha sido el medio de comunicación frente a las catástrofes, además de entretener suministrando programas musicales, deportivos, entre otros. Y en medio de su inestabilidad, los empleados siguen trabajando más que todo por vocación.Gentileza:Marcelo Venegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *