SE FIRMÓ CONVENIO CONADI MUNICIPALIDAD

Recientemente se  realizó la ceremonia de firma del Convenio  Conadi – Municipalidad de Purén, que  tiene   como objetivo general promocionar y difundir micro emprendimientos de mujeres indígenas artesanas urbanas y rurales mapuche, mediante la participación en Feria de la comuna, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.
El aporte de la CONADI al presente Convenio asciende a la suma de $10.000.000, para la adquisición de 20 toldos impermeables, 20 mesas plegables, 60 sillas y materiales o insumos según rubro, tales como lana natural, ñocha y plata.
A esta firma de convenio asistió el Sub Director Regional de CONADI, Pedro Canihuante, y el alcalde Subrogante Felipe Sandoval, quienes hicieron efectiva la firma de este convenio, ante la presencia de las artesanas y el público presente.
Pedro Canihuante manifestó, “mesiento alegre por estar hoy aquí firmando este convenio, porque esto es tener visión de futuro, ambición de crecer y querer vender estos productos hechos por sus propias manos, así que nosotros apoyaremos este proyecto, como así en otros futuros donde podamos ayudar a nuestras comunidades”.
Por su parte el representante del alcalde en la actividad, agradeció a la CONADI por este convenio firmado, “ya que es de gran ayuda para nuestra comuna, decirle que seguiremos tocando las puertas de la CONADI para distintas iniciativas en conjunto con las comunidades, como los hecho siempre, y siempre hemos hallado respuesta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *