SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR

Acto en Esc “Enzo Ferrari” 
   
El lunes 20 de marzo, en dependencias de la remodelada escuela Enzo Ferrari, se llevó a cabo la inauguración del año escolar en la comuna de Purén,acto encabezado  por el Alcalde  y el director provincial de Educación  Moisés Yáñez.
El alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención recalcó el trabajo realizado en torno a las mejoras que se están realizando en la Escuela Enzo Ferrari, ya que están aún en ejecución las mejoras con las que la escuela recibió en el inicio del año escolar a sus alumnos. Asimismo, a la construcción de dos establecimientos en el área rural como es el caso de la escuela de Quilaco y la escuela de Huitranlebu. Asimismo, con las mejoras en otras escuelas en la zona cordillerana. “Aún queda mucho por mejorar en lo que es educación, como un patio techado para los pre-kínder y los kínderes  como el cierre de este patio techado, en donde estamos realizando este acto Tenemos que trabajar en conjunto, mirar para un futuro mejor para nuestros niños, enfatizó el edil.
Por su parte el director provincial de educación, reconoció, la gestión que ha hecho el alcalde Jorge Rivera Leal por la educación de la comuna de Purén,  y que  se ha notado en todo sentido, y que aún no deja de trabajar por la educación purenina, que lo tiene gestionando aún otros proyectos como los de esta escuela.
La directora de educación,Fabiola Retamal Quiñones, es pionera en la provincia en contar con una Política de Educación Comunal, que es un crecimiento para la educación de la comuna. Es hora de recoger los frutos de una gran árbol, el de la reforma de la educación, que está dando frutos concretos, reales, la cual ha beneficiado a más de 22.700 alumnos que hoy tienen gratuidad en la región, eso es avanzar en educación y pensar en nuestros alumnos”rubricó el rector de la educación mallequina.
Sin duda alguna, quien se robó las miradas y los aplausos por su espontánea petición de hablar a los presentes fue Miriam Huenupi, quien con una pequeña carta elaborada por ella, en la cual agradeció a su director por su hermosa escuela, la cual encontró casi en su totalidad remodelada, manifestando su alegría en frente de todos los presentes, dando un ejemplo real de que se trabaja para ellos los alumnos.
La reina de la fiesta no podía estar ausente, es así como el taller de cueca de la escuela, la cual durante años forma excelentes bailarines, los cuales nos representan a nivel provincial y regional, dirigido por la profesora Cecilia Mendoza Carrillo presentaron un pie de cueca con alumnos que integran este taller.
Además de la cueca, otras presentaciones artísticas estuvieron presentes, como las de los pre-kínder de la escuela, los cuales presentaron una danza mapuche, dirigidos por su profesora Carla Astete. Luego,  fue el turno de la Productora Helado de Agua, que ha tenido grandes presentaciones, tanto dentro de la comuna, como por otras regiones, los profesores y asistentes de la educación de la escuela, constituyeron un grupo, el cual ha tenido diversas presentaciones, y esta no fue la excepción.
 Para cerrar las presentaciones artísticas, los integrantes del taller instrumental electrónico y latinoamericano, pusieron el broche a este acto, deleitándonos con una hermosa presentación, como lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo, dentro de la comuna, como fuera de ella. y en conjunto con la directora comunal de educación, los concejales Ricardo Latorre y Rafael Rivas, los directores de cada establecimiento y alumnos de los distintos establecimientos de la comuna.
Para dar oficialmente  iniciado el año escolar, la directora del Departamento de Educación, Fabiola Retamal Quiñones, dio el tradicional campanazo.-
(Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Purén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *