DIA INTERNAC. DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras, nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día.
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Alrededor de las 19:15 horas se dio comienzo a esta emotiva ceremonia, encabezada
por el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, acompañado por el concejo municipal en pleno, en donde se reconoció la labor de la mujer a través de los años, luchando por la igualdad.
En la actividad  el alcalde   y el  concejo municipal  reconoció a mujeres con una gran labor en lo personal y para la comuna En esta  ocasión recayó en las siguientes en  Rosa Orias Arellano, Jacqueline Chávez Herrera, María Enedita Reyes Fernández, Teresa Aguayo Conejeros, Patricia Mendoza Mendoza, Monica Torres Alarcon y FranciscaEpuñan Curin.
El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal en su intervención, reconoció la labor constante de la mujer para ser insertada en la sociedad con igualdad, sufriendo a través de los años, pero
que hoy en día está empoderada, es independiente, y es feliz.“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Palabras con las que el alcalde elogió a todas las mujeres de su comuna.
 Para finalizar la emotiva ceremonia se presentó el cantante local Alex Sarabia, quien con su voz y sus canciones deleitó a las mujeres presentes, quienes cantaron con el artista local, quien fue ovacionado al culminar su presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *