Trail Running PABLO PÉREZ SANHUEZA

Bicampeón del Merrel Futange Challenge
PURÉN.-Novecientos cincuenta competidores, cientos de veraneantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y toda la comunidad de Lago Ranco, se reunieron este fin de semana en el Parque Futangue, para celebrar la tercera versión de la principal fiesta deportiva outdoor del sur de Chile.
Catorce mil hectáreas de selva valdiviana, en un escenario de lagos y volcanes, fueron testigo del paso de los deportistas por sus increíbles senderos de mañíos, coihues, ulmos, cipreses y lengas. Los corredores, provenientes de 12 países y de entre 11 y 67 años de edad, y distribuidos en categorías de 10, 21, 30 y 60 kilómetros, atravesaron puentes colgantes, bordearon una laguna esmeralda, subieron el imponente Cerro Mayo y disfrutaron de un día espectacular para la práctica del trail running.
Francesa  obtuvo primer lugar en damas
Como en las anteriores versiones, los mejores runners de Chile se anotaron en los 60 Km. Sin embargo, sorprendió la francesa Caroline Sebert, cronometrando seis horas y 56 minutos, para quedarse con el primer lugar en damas.
En varones, el oriundo de Purén Pablo Pérez superó el éxito del 2016 y bajó su propia marca en más de media hora, sacándole 17 minutos de ventaja a Juan Ignacio Urrutia, su más cercano perseguidor.
Pérez alcanzó el impresionante registro de cinco horas, 43 minutos y 11 segundos, y en su llegada a la meta declaró que “los primeros 22 kilómetros fueron muy intensos. Había un corredor que impuso un ritmo impresionante que nos traía locos a todos. Yo sabía que cuando empezara la subida podía pasarlo, porque como esta es una carrera de gran altimetría, enfoqué mi entrenamiento en ese sentido. Así fue y saqué una importante ventaja”.
El bicampéon del Merrell Futangue Challenge by Garmin ha ganado también las dos versiones de Corralco Challenge, la otra competencia del circuito “Ruta Nómade”, que se realiza en noviembre en el Parque Malalcahuello-Nalcas, en la Región de la Araucanía. Esto lo convierte, a sus 34 años, en un referente absoluto del running en Chile, deporte cada vez más masivo en nuestro país.
(Comunicaciones Munic. Purén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *