ALCALDE DE PURÉN CON SEREMI DE BIENES NACIONALES

Regularización Títulos de Dominio 
El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal en el afán de fortalecer los servicios a la comunidad purenina la semana pasada se reunió con la Seremi de Bienes Nacionales Marta Soriano. El objetivo del encuentro fue analizar el proceso de regularización de títulos de dominio tanto en el sector urbano como rural de la comuna.
En la cita estuvieron presentes las autoridades y los equipos técnicos del municipio y la abogada de Bienes Nacionales.
En la oportunidad se concordó trabajo en conjunto para lograr aumentar considerablemente la cantidad de regularizaciones de propiedad.
Títulos de Dominio
El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor/a material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndose la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.
Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.
El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.
El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales o por medio de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *