“YO EMPRENDO BÁSICO”, EN PURÉN

ENTREGA SIMBÓLICA DE BIENES
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social “YO EMPRENDO BÁSICO” a través de FOSIS,
logró durante 9 meses, que los emprendedores y emprendedoras del territorio de
Nahuelbuta fortalecieran sus habilidades y capacidades, e iniciaran junto al
FOSIS, un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida
y principalmente al desarrollo de su emprendimiento.
El FOSIS, lleva a cabo estos programas con diferentes objetivos, como la capacitación, asesoría y el financiamiento de una iniciativa productiva, entregando de esta forma igualdad de oportunidades para todas y todos.
El programa Yo Emprendo Básico, contó con la activa participación de 75 usuarios y usuarias, distribuidos en las comunas de Chol Chol, Galvarino, Lumaco, Traiguén, Los Sauces y Purén, con una inversión que supera los 74 millones de pesos.
 Los 18 usuarios de la comuna de Purén, manifestaron su alegría por las oportunidades que se les da para que ellos puedan surgir con sus diversos emprendimientos, dándoles autonomía, independencia y recursos para sustentar sus grupos familiares.
El administrador municipal Felipe Sandoval Medina, en representación del alcalde de la comuna, manifestó en su intervención, la alegría por los usuarios beneficiados de la comuna, quienes, “gracias al Gobierno de Chile, pueden adquirir este tipo de oportunidades, las cuales les permiten desenvolverse en la sociedad sin miedo alguno, con las herramientas que se les proporcionan para mejorar sus emprendimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *