BOMBEROS CELEBRÓ 52° ANIVERSARIO

 Recibió    furgón de transporte
PURÉN.- (Felipe Sandoval M).-En una
significativa ceremonia el pasado sábado 03 de diciembre en la plaza de armas
de la comuna el Cuerpo de Bomberos de Purén celebró su aniversario 52 al
servicio de la comunidad y al mismo tiempo se efectuó la tradicional ceremonia de bautizo de un moderno furgón de transporte para los voluntarios de la institución.
La actividad fue encabezada por el superintendente de Bomberos Purén Franklin Manríquez, el representante del alcalde Felipe Sandoval Medina, el diputado Jorge Rathgeb, el bombero insigne Orlando Rojas Parra, el directorio general de la institucional bomberil, invitados especiales, dirigentes sociales y la comunidad en general.
Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos Purén se conformó un 24 de noviembre del año 1964, contando actualmente con cerca de 40 voluntarios activos.
Según explicó el superintendente de Bomberos la concreción de este anhelado sueño de obtener un furgón de transporte se logra gracias a la voluntad del alcalde y el concejo municipal, la comunidad purenina y el esfuerzo de los voluntarios. Según comento el furgón tuvo un costo total de 21 millones de pesos, de los cuales de forma inédita el municipio local aportó con la suma de 6 millones de pesos, pormedio de una subvención.
Por su parte, Felipe Sandoval, funcionario municipal comentó “estamos muy contentos como municipio de haber destinado recursos para apoyar la labor bomberil, sin dudaaquí se unió la voluntad del alcalde Jorge Rivera Leal y del concejo municipalen pleno para aprobar estos recursos y al mismo tiempo hacerse cargo de esta necesidad”, acotó.

 

Cabe señalar,
que posterior a la ceremonia de bautizo de este moderno furgón los asistentes
compartieron una cena de camaradería en el salón del c

uartel del Cuerpo de
Bomberos Purén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *