CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA A LA MUJER

 Plan Nacional en Violencia contra las Mujeres
En el Salón Patrimonial, se realizó la certificación del Programa de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Violencia contra las Mujeres, impartido por profesionales del Centro de la Mujer de la ciudad de Angol.
A esta certificación asistieron  autoridades  encabezado  por el alcalde de la comuna de  Jorge Rivera Leal, quien  enfatizó  en esta  ocasión el compromiso que tiene el municipio contra la violencia de la mujer, ya que Purén tiene un alto índice de violencia intrafamiliar. Dio todo el apoyo a las personas certificadas para que impartieran charlas, visitas a los hogares, para que le den a conocer a la gente lo importante que es prevenir la violencia contra la mujer.
 El Programa de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Violencias contra las Mujeres, busca contribuir a la prevención, acogida y derivación pertinente de casos de violencia contra las mujeres.
El programa busca que las y los dirigentes sociales formados, tengan la capacidad de poder ubicar y contactar a las mujeres que están siendo víctima de violencia, y puedan generar las estrategias comunitarias respectivas para ayudarlas. Saber dónde derivar el caso, acudir a unas casas de acogida o centro de la mujer según corresponda, saber qué hacer en tribunales, cómo poner las denuncias en el Ministerio Público, cómo coordinarse de mejor manera con las policías y como coordinar toda la red de ayuda que las mujeres víctimas de violencia necesitan para salir del círculo de la violencia. Todo esto con el objetivo de ayudar a las mujeres que viven violencia y de sensibilizar a las comunidades.

Por eso que son tan fundamentales programas como éste, que sacan a la luz un dolor que muchas mujeres han tenido que soportar solas, se dice según estudios que 7 años se puede demorar una mujer en hablar, denunciar o a tomar una decisión y cambiar su vida para una mejor calidad de la misma.  Tomemos conciencia de la importancia que esta área tiene y que va en beneficio directo no solo a la mujer, sino que a su familia y entorno.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *