CENTRO MULTIPROPÓSITO PARA “CAUPOLICÁN”

54 millones: Fondo Regional de Iniciativa Local
PURÉN( F. Sandoval M.)El pasado martes 14 de junio, se realizó la inauguración del Centro Multipropósito Caupolicán en la comuna de Purén, inversión que alcanza la suma de 54 millones de pesos y es financiado por recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local.
A esta inauguración asistieron diversas autoridades, así como el Alcalde de la comuna Don Jorge Rivera Leal, los concejales, la Gobernadora de la Provincia de Malleco Sra. Andrea Parra Sauterel y dirigentes sociales del sector beneficiado.
La postulación del proyecto “Construcción Centro Multipropósito Villa Caupolicán, Purén”, nace a raíz de la necesidad de contar con una infraestructura adecuada, para la realización de actividades culturales y sociales de la población y de alguna forma contribuir con una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Planificación es el departamento municipal que elaboró el proyecto, con la activa participación de los vecinos, como del municipio encabezado por el Alcalde Don Jorge Rivera Leal, realizando diversos encuentros para socializar lo que sería este ansiado sueño, que hoy es una realidad.
Este proyecto contempla una superficie de 105 m2, considerando accesos, salón multipropósito, oficina administrativa, cocina, baño universal, en definitiva, el espacio suficiente para los vecinos que tanto requerían en este lugar.
El presidente del Club Deportivo La Estrella de Caupolicán Antonio Villablanca Gavilán, en sus palabras de bienvenida a los invitados, reconoció la labor del Alcalde de la comuna, tanto en la creación de este centro, como también en el esfuerzo que ha puesto para que la Villa Caupolicán progrese. El dirigente comento “desde hace muchos años no se tomaba en cuenta las peticiones de su jj.vv. y de las organizaciones sociales de nuestro sector” señaló.
Realzaron artísticamente  alumnos   de la escuela “San Alberto” presentó un cuento dramatizado del folclor infantil llamado “El zorzal y la lombriz” y de la escuela municipal de Caupolicán, Florencia Riquelme, interpretó la canción, con la cual obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Voz Escolar 2016, “Hasta el fin del mundo”.
El alcalde Jorge Rivera Leal, señaló “esta iniciativa se enmarca en nuestro eje de potenciar a las organizaciones y equipar a las comunidades, con proyectos de sedes comunitarias, reposiciones de veredas, instalaciones de plazas activas, entre otros proyectos, señaló la primera autoridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *