DANIEL LENCINA: VIERNES 19, EN PURÉN

El jazz de fiesta

Amigas y amigos, les invitamos para hoy 19 en la Plaza de Armas de Purén a disfrutar de un gran concierto. Daniel Lencina y grupo.Un recorrido por lo mejor del Jazz Clásico. Además, un variado repertorio de música tradicional. La cita es a las 22:00 horas. Para disfrutar en familia y no  se pierda este excepcional momento musical en Purén.
¿QUIÉN ES  DANIEL LENCINA
Daniel Lencina, más conocido como Bachicha Lencina (Fray Bentos,Río Negro17 de julio de 1938), es un trompetista de jazz uruguayo, radicado en Chile desde 1972.
Siendo muy joven se trasladó a Montevideo, donde comenzó a actuar en los conjuntos estables del Hot Club de Montevideo, junto a destacados jazzistas uruguayos, como Paco MañosaHugo y Osvaldo FattorusoFederico García Vigil, y Ruben Rada, entre otros. Actuando en Los Hot Blowers demostró también condiciones como cantante yshowman, las que continuó utilizando a lo largo de su carrera.
En 1965 participó, junto con Manolo Guardia, Georges Roos y Heber Escayola, del movimiento Candombe de Vanguardia, el primer intento exitoso de fusionar jazz con candombe, que testimonian tres discos LP de reciente reedición. Colaboró también con otros músicos uruguayos como Mike Dogliotti con quien realizó numerosas actuaciones en Perú.
Casado con una chilena, se estableció en 1972 en Santiago, donde inició también una exitosa carrera como trompetista en conjuntos como Dixilanders, Tiempo de Swing, Koalición o La máquina del swing. A la vez, realizó también actuaciones en televisión que le dieron popularidad.
Su faceta de jazzman sigue brillando en sus frecuentes actuaciones en festivales especializados en toda América. Su canción más popular, que opaca a todas sus obras, es «Gigante show» para el programa de variedades Sábados gigantes:
Fuente Wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *