LANZAMIENTO TEMPORADA FRUTILLA BLANCA, 2015

18 de diciembre
PURÉN( Felipe  Sandoval M.)  A través de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Purén se está organizando la tercera versión del lanzamiento de la temporada de cosecha de la frutilla blanca, con el fin de impulsar el rubro y posicionar a la comuna en la región y país como una de las únicas ciudades de Nahuelbuta en producir este exclusivo fruto de exportación, así lo anunció el alcalde Jorge Rivera Leal.
PURÉN 
CAPITAL DE LA FRUTILLA BLANCA La frutilla blanca de Purén es un pequeño fruto de piel muy delgada y pálida, la cual madura y tiende a tomar un color rosado muy tenue, conservando el color blanco en su interior; junto a un perfume fino, herbáceo, que la hace muy agradable y delicada en boca.
En Purén  actualmente existe un grupo de agricultores que cultivan este delicado fruto, el cual tiene una breve temporada que se extiende desde la segunda quincena de diciembre hasta fines de enero.
LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE COSECHA
Cristian Monsalve Fuica, funcionario municipal encargado de la actividad,  señaló que el, lanzamiento será el 18 de diciembre  a partir de las  17,30 horas en  la Plaza de Armas,  que será realzado con un show artístico.
 En esta oportunidad los  productos ofrecerán  se pueden realizar con este exclusivo fruto. Entre ellos: kuchen, mermeladas, conservas el más  tradicional clery y borgoña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *