INAUGURADA MULTICANCHA SINTÉTICA EN SECTOR “14 DE LA FAMA”

PURÉN( Felipe Sandoval Medina) Con una concurrida y emotiva ceremonia se inauguró oficialmente en la comuna de Purén la primera cancha de pasto sintético, emplazada en un barrio vulnerable, en el sector los 14 de la Fama.
Proyecto trabajado gracias a la gestión del alcalde de la comuna, el senador Jaime Quintana y el concejal Cristian Santibáñez.
Esta iniciativa es financiada a través de un proyecto PMU, presentado el año 2013, a raíz de un trabajo conjunto del alcalde Jorge Rivera Leal con el concejal del área de deportes Cristian Santibáñez. Este campo deportivo contará con iluminación de última tecnología y pretende convertirse en todo un atractivo para los vecinos del sector y así también para toda la comunidad deportiva de la comuna. El proyecto tiene costo cercano a los 50 millones de pesos viene a aumentar y mejorar la infraestructura deportiva de Purén.
En el mes de septiembre del año 2014 el alcalde Jorge Rivera Leal y gracias a una gestión del senador Jaime Quintana se reúnen con el subsecretario de desarrollo regional Ricardo Cifuentes en el Palacio de la Moneda, momento en el cuál se adjudican los recursos para esta primera cancha sintética para Purén.
Para Yésica Macaya Pinela, presidenta de la junta de vecinos el Porvenir este proyecto significa mucho para todos los habitantes de este sector, puesto que, que se rescata un sitio donde los jóvenes practicaban deporte pero no contaba con las condiciones mínimas, por ello esta moderna cancha abre muchas más expectativas a nuestros niños, destacó la dirigente.
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal agradeció una vez más el trabajo en conjunto que se desarrolló al concejal Santibáñez y el senador Quintana para lograr este meta, al mismo tiempo señaló la importancia que reviste tener dirigentes comprometidos como los de la junta de vecinos El Porvenir para lograr estos proyectos. El jefe comunal comentó que en esta administración especialmente el deporte ha sido una prioridad, por ello se está trabajando a toda máquina para lograr el proyecto del complejo deportivo estadio, por más de 3500 millones de pesos, se ha mejorado sustancialmente las condiciones del gimnasio municipal y continuaremos en este línea de potenciar cada vez más la práctica del deporte en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *