CELEBRACIÓN » DÍA DEL PROFESOR» 2015

Marisol Medina y   Mónica Riego profesoras distinguidas por 30 años de servicios UBERLINDA ESPINOZA S. «DOCENTE INTEGRAL»
El  viernes 16 de octubre  en el gimnasio de la Escuela Pedro de Oña», se   realizó el acto de celebración del “Día del Profesor”, que  entre otros objetivos   es la oportunidad para reconocer y realzar la labor de los docentes.
La jornada comenzó con la tradicional misa de Acción de Gracias en la parroquia San Enrique de Purén, romería al cementerio  posteriormente el  emblemático «desayuno escolar»
La cita contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, la directora comunal de educación Fabiola Retamal, el presidente del directorio del Colegio de Profesores de Purén, Claudio Chureo.
El emotivo acto comenzó con la interpretación del poema Mi Profesor Primario  de Quelantaro, interpretada por el profesor  Luis Ulloa Veloso. Además, se alumnos de
1ro básico de la Escuela Pedro de Oña y con un poema la directora de educación Fabiola Retamal  acompañada de la docente Sonia Orias.
UBERLINDA ESPINOZA S. «DOCENTE INTEGRAL»
El departamento de educación municipal instauró el premio al “docente integral”, galardón que recayó en la profesora  Uberlinda Espinoza, quien ejerce funciones en la escuela municipal del sector rural «El Lingue».
 
30 AÑOS DE SERVICIOS
Por otra parte el departamento de educación y el municipio, por intermedio del alcalde se premió a dos docentes  que durante este año cumplieron 30 años de servicio a la educación comunal, correspondiéndole a las profesionales Marisol Medina, perteneciente a la escuela G – 67 de Caupolicán y Mónica Riego de la escuela » Enzo Ferrari» .
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *