ASISTENTES DE LA EDUC. RECIBIERON RECONOCIMIENTO

 Hugo Cea   y Luis Sepúlveda 
Durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se instauró el día 1 de octubre como el día para conmemorar a los asistentes de la educación del país, todos aquellos que cumplen funciones en el sistema de educación y que son un aporte fundamental en la comunidad educativa donde se desempeñan.
Durante la semana pasada en laciudad de Santiago, ante la presencia de Arturo Escarez, presidente nacional del gremio de los asistentes de la educación, del alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, de la directora de educación comunal Fabiola Retamal, del presidente del gremio en la comuna Ricardo Latorre; se procedio a galardonar a los funcionarios asistentes Luis Sepúlveda y Hugo Cea, quienes llevan más de 30 años prestandoservicios en beneficio del sistema de educación.
Luis Sepúlveda, se desempeña funciones actualmente en la escuela municipal G- 67 de Caupolicán y Hugo Cea realiza sus funciones actualmente en el departamento de educación municipal. Durante la ceremonia realizada en la capital ambos funcionarios fueron acompañados por sus hijas.
El alcalde Jorge Rivera Leal, manifestó su alegría por haber sido invitado a participar de este importante momento, mencionando “me siento parte de esta familia, ya que durante 17 años a mucho honor fui asistente de la educación, sé del trabajo que se realiza a diario y de la importancia que estos actores tienen en el proceso educativo de nuestros alumnos, felicito de corazón a mis colegas  Hugo y Luis por su intachable trayectoria laboral en nuestra comuna”, manifestó la máxima autoridad local.

En tanto, Ricardo Latorre, presidente  comunal del gremio, junto con agradecer la consideración de la confederación nacional a estos dos asistentes de Purén, manifestó su alegría de la presencia de la primera autoridad local, añadiendo “nos sentimos respaldados como gremio. Hemos avanzado mucho como organización en esta administración comunal,  alalcalde Rivera y el concejo municipal, por trabajar de la mano con nosotros”,  destacó el dirigente gremial. (Gentileza Relac Publ. Munic Purén)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *