» 18 SEPTIEMBRE 2015″, EN PURÉN

Organizó Liceo Bicentenario
 Con  eucaristía de Acción de Gracias en el templo parroquial, se inició  la celebración  del cumpleaños de la Patria. Luego en Plaza de Armas   el acto  que en el presente año le correspondió  al Liceo Bicentenario,

En esta oportunidad se rindieron honores a los símbolos patrios, como nuestra bandera chilena e himno nacional en que  se reconoció la fuerza de nuestra historia, los esfuerzos y logros de las generaciones anteriores como los próceres que nos hicieron ser una patria libre y soberana.

  En lo  netamente artístico se  temas  en se  vieron reflejadas la pampa salitrera, la  referencia a la tradición de La Remolienda  de antaño.  Además,  se  representó  parte de la historia de la Pérgola de las Flores, la  época del Mundial del 62, la emblemática generación de los 80 y finalizando con una espectacular representación de nuestra danza nacional, la cueca.
DESFILE
Brillante fue la presentación edn el desfile wen honores a los héroes de nuestra Independencia, que contó con la participación de  estudiantes de escuelas y liceos, funcionarios públicos, instituciones y organizaciones sociales, que merecieron los aplausos  de las autoridades y el numeroso público.

Por su parte, Carlos Fuentes Cáceres  gobernador subrogante de Malleco, destacó la masiva presencia de vecinos de la comuna, además recalcó el nivel de producción en torno a esta actividad.

Cabe señalar que por primera vez instaló una carpa gigante que cubrió toda la extensión de calle Doctor Garriga, entre Saavedra y Urrutia, lo que protegió a las instituciones que desfilaron.

Gentileza Relac Públ. Munic de Purén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *