FOSIS : 32 FAMILIAS BENEFICIADAS

 
 SE CERRÓ PROGRAMA HABITABILIDAD Y AUTOCONSUMO
 
En céntrico  hotel de la ciudad con la presencia del alcalde Jorge Rivera Leal, el seremi de desarrollo social Alejandro Blamey, Germán Ruff, representante de FOSIS Araucanía, concejales, equipos técnicos y beneficiarios; se realizó en la comuna de Purén, el cierre de los programas Habitabilidad  y Autoconsumo, convocatoria 2014. La cita tuvo lugar en un céntrico hotel de esta comuna.
En conversación con la directora de desarrollo comunitario del municipio local, Gabriela Sepúlveda  entre estos dos importantes programas son 32 las familias beneficiadas. 20 grupos familiares en el programa autoconsumo y 12 en el de habitabilidad.
El programa habitabilidad permite a las familias pertenecientes a los programas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, poder mejorar sus condiciones de habitabilidad ya sea mediante reparación de viviendas, construcción de viviendas nuevas o ampliaciones  y entrega de equipamiento.
Por su parte, el programa autoconsumo tiene como finalidad, que las familias produzcan sus propios alimentos, para mejorar su calidad de alimentación, con una asesoría especializada, las familias definen las iniciativas a implementar, tomando en cuenta su presupuesto familiar, experiencia, habilidades, espacio disponible, sus necesidades y expectativas.
Los recursos involucrados en estos dos exitosos sociales ejecutados gracias a un convenio entre la Municipalidad de Purén y FOSIS alcanza cerca de 40 millones de pesos.
Alejandro Blamey Alegría, seremi de desarrollo social manifestó el compromiso del gobierno de Chile con las familias de la región y de la comuna, mencionando que esta ayuda se genera con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de los grupos familiares.
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal valoró el trabajo realizado por el equipo técnico municipal que acompañó a estas 32 familias, “estoy muy contento de ver como culmina este importante trabajo de acompañamiento a estas familias vulnerables, las cuales pertenecen a aquellas que forman parte del programa seguridades y oportunidades”, mencionó, la autoridad  edilicia   agregando que el municipio reafirma el compromiso de seguir trabajando en todos los frentes para mejorar las condiciones de vida de las familias pureninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *