CAPACITARON A DIRIGENTES SOCIALES

Seremi de Gobierno IX R.
Satisfechos por los contenidos y por la posibilidad de interactuar con el Seremi de Gobierno de la Araucanía, Mario González Rebolledo, se mostraron los dirigentes y líderes sociales de Purén,que participaron en las Escuelas de Formación Ciudadana “Estamos muy contentos por el resultado que han tenido estas actividades. Ya llevamos siete talleres, en igual número de comunas. Hemos abarcado tanto dirigentes de la provincia de Malleco como de Cautín” indicó el seremi Mario González R.
La autoridad señaló que en cada una de las jornadas trataron temas como los avances en las reformas del  de Gobierno  de la Pdta. Michelle Bachelet, comunicación para la acción, identidad y territorio comunal, formulación de proyectos y  liderazgo; entre otros temas, los cuales contaron con una alta interacción de los asistentes.
Los expositores destacaron el importante y significativo rol de los dirigentes sociales en el progreso  y desarrollo de sus comunidades, enfatizando  que dichas personas realizan su trabajo sin contar con ningún tipo de remuneración y muchas veces poniendo recursos de su bolsillo para poder realizar sus actividades. “Lo que se ha hecho  en esta capacitación es entregarles algunas herramientas que permitan reforzar esa gestión, y por supuesto, reconocerles la función que juegan” apuntó el vocero de Gobierno Regional.
 La actividad  se realizó en el internado del liceo Bicentenario y a la  jornada inaugural y de certificación, asistieron  el seremi de Gobierno,  la gobernadora de Malleco Andrea Parra Sauterel  y el alcalde Jorge Rivera Leal.
Cabe indicar que las escuelas de Formación Ciudadana y de Gestión Pública es uno de los principales productos de la División de Organizaciones Sociales
Para la primera autoridad local, esta iniciativa viene a fortalecer el trabajo que se ha estado desarrollando desde hace un tiempo, que tiene que ver con potenciar las organizaciones de la comuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *