SE POTENCIA DEPORTE ESCOLAR

El trabajo se logra gracias al área extraescolar y oficina de deportes municipal
Un positivo balance hizo el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal de una de las prioridades de su
administración, el deporte. Según manifestó la autoridad “en cuanto asumí como alcalde creamos la oficina de deportes que no existía en nuestra comuna y desde ese momento iniciamos un trabajo con acciones concretas, presentando todos los proyectos necesarios para atraer recursos en materia deportiva, en todas lasdisciplinas” mencionó.

Es así como el pasado viernes 10 de julio en el gimnasio municipal de Purén se llevó a cabo la jornada final de basquetbol damas y varones del proyecto denominado “Olimpiadas Escolares 2015”, en la oportunidad participaron estudiantes pertenecientes a
establecimientos urbanos de la comuna, compitiendo en las categorías sub – 14 y sub – 16. La competencia tuvo una duración de tres semanas, quienes apoyados de sus profesores de educación física lograron llevar a cabo esta actividad, obteniendo el primer lugar en categoría sub 14 damas y varones Escuela Pedro de Oña F-53 y en categoría sub 16 Liceo María Aurora Guiñez Ramírez, tanto damas como varones.
Según comentó Marco Pereira, encargado de deportes del municipio, los equipos
ganadores representaran a la comuna en los Juegos Escolares de la Araucanía.

Para Cristian Rodríguez, profesor del Liceo M.A.G.R esta actividad viene a fortalecer el deporte en la comuna, permite mantener en movimiento a los estudiantes, a pesar del paro docente, en materia deportiva se continuó el trabajo, explicó.
Por su parte, Catalina Vidal, alumna participante de estas olimpiadas escolares, la cual pertenece el Liceo Bicentenario añadió que estas competencias sirven para unir a todos los  establecimientos de la comuna y además fomentar la práctica del deporte, manifestó.
En tanto, Francisco Riffo profesor encargado  del área extraescolar del departamento de educación manifestó que esta actividad forma parte del plan de trabajo en conjunto a la oficina de deportes municipal, manifestando “por especial encargo del señor alcalde y nuestra directora de educación seguiremos desarrollando este tipo de instancias las cuales son muy valoradas por los estudiantes” sentenció el docente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *