VERANO ÇTAMBIÉN TIEMPO DE…


 DESCANSAR – CONOCER – CAMBIAR  DE RUTINA – LEER –  REECUENTRO   CON PERSONAS –CARGAR PILAS FÍSICAS Y ESPIRITUALES ,ETC
Cada  familia, grupo de amigos(as) le otorga una parte de su tiempo libre  en la época  estival: salir de vacaciones Ello  depende, fundamentalmente a los medios económicos que dispongan.

A veces, los menos creo, van ahorrando  en el año para este fin. Llega  el  momento para decisión final: viajar  a los mismos  o diferentes  lugares para descansar  de la rutina anual, reencontrarse con  familiares  y otras personas. Algunos trabajan  en vacaciones

Cada día, cada afán cotidiano están en  nuestro cuerpo,  sin  separarse,  lo material  y lo espiritual. Cada uno convive y depende del otro, si cualquiera de los dos  se descuida.., se enferma,  agoniza y al final muere.  . Pero ¡¿cuánto tiempo  de ese tiempo se destina (horas minutos), para reencontrarse con su yo interior!, Obvio,  no necesariamente cristiana.

Disculpa,  estos pensamientos  son voladas  que me  licencio  en esta publicaciónEn definitiva «lo espiritual y religioso  no deben estar  nunca de  vacaciones, recesos, etc. como usted  le pudiera nominar.Usted estimado  visitante me pueda decir » estoy de vacaciones y  eso lo hago casi todo año… voy a tal  o cual iglesia, asisto a un grupo  de índole  espiritual», etc. Sin embargo, en los  días que destinamos a vacacionar», debemos  agotar la forma, un espacio,un momento  a nuestro espíritu,  a cargar pilas o baterías,  que  podrán estar agotada su energía.

Vamos, entonces  al quid de este mensaje   en este 25 de enero de 2015, que se originó, producto de una reunión con un grupo de amigos al alero de la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano:

LO ESPÍRITUAL EN VACACIONES
 

En la fe cristiana, estimo,  en  sus diferentes  expresiones católicas y evangélicas , tienen,  entre  otros  fines, un común denominador en tres personas: Padre – Hijo – Espíritu Santo y para llegar a Ellos. fundamentalmente para: alabar, pedir, agradecer (s): es  la oración. 
Primero voy a  a la Biblia:  Orar constantemente (Colosenes 1.9)

«Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis» (Mateo 21:22)
Luego a  lo que leí hace muuuchos años  y busco el texto correcto.
 “La forma más poderosa de energía que uno puede generar es la oración. La oración, como el radio, es una forma de energía luminosa y autogeneradora.

Agregó este científico, “la forma más poderosa de energía que uno puede generar no es mecánica, electrónica o aún atómica, sino la de la oración ( Alexis Carrel  ex ateo Premio Nóbel de Medicina, ex ateo)

“MADRUGADORES”, EN  ORACIÓN

Los Madrugadores”, que surgió  en Rancagua  en 1989,  tiene también su grupo  desde hace tres años,  en la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano  y quienes, considerando  que la “oración es una  permanente  energía que debe  ir alimentando y fortaleciendo  la fe; continúan reuniéndose  cada  15 días en el período estival, independiente de las opciones que cada integrante desee  otorgarle  en este tiempo de vacaciones.
Fraternales saludos a los Grupos de Madrugadores de la VIII, IX región,  de Chile , del mundo. Específicamente  de Angol (Luis Pezo Cid), de mi terruño purenino, De Chiguayante que  pronto  los iremos a visitar.(ahijados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *