NAVIDAD 2014

Navidad: es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta  que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo: Hijo de Dios .el 25  de diciembre, aceptado por las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes o el 7 de enero para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).
Aunque la tradición  indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores estiman que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.
De todas formas, la iglesia  Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la navidad. Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio. De hecho, existían importantes festejos que se realizaban el 25 de diciembre aún antes del nacimiento de Cristo: el Cápac Raymi de los Incas, el Natalis Solis Invicti de los romanos y otros.
PERO………¿Qué es para ti la Navidad?
¿Es ir al centro comercial?, ¿ostentar con el mayor regalo? embriagarse?,
¿endeudarse’?,¿llenarte de tensiones y angustias, por adquirir  artículos que están más allá de tus posibilidades?.
Dice la palabra de Dios: “Dónde está tu tesoro, allí está tu corazón” (Mat.6:21) ¿Dónde está tu corazón?  ¿En un centro comercial?…¿Cuando llegue la tribulación a tu vida, a donde vas a ir a buscar consuelo y paz? ¿Al centro comercial?

Navidad: es el cumpleaños de Jesús que trajo de Padre  y su mensaje, el mensaje del amor. Pero, lamentablemente   casi no se menciona. El Apóstol Pablo, un hombre que un día fue su enemigo y que se rindió a Él, dice que: frente a ese nombre se doblara toda rodilla en el cielo, y en la tierra, y hasta en el infierno y a este “nombre sobre todo nombre” ¿lo queremos borrar de nuestras vida?
Juan dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
¿Por qué celebramos la Navidad cada año?    ¡Por gratitud hacia Dios por lo que hizo por nosotros, conmemoramos y celebramos Su nacimiento y también para acordarnos de los pobres y los menos afortunados.

El verdadero significado de la Navidad es: amor ¿Por qué fue necesaria la Natividad de Cristo?   ¡Porque necesitábamos un Salvador! ¿Por qué nos ama Dios tanto?           ¡ Porque Él mismo es amor!. (1 Juan 4:8). Dios amó a los suyos y proveyó el camino – el único Camino – para que pasemos la eternidad con Él.
REGALOS  EN NAVIDAD
Cuando llega la época navideña, la música  los programas de televisión y el comercio,  nos fomenta un ambiente afectivo impregnado de alegría, emoción,  provocando  más  tensiones que alegrías, por sentirnos  obligados a adquirir artículos que están más allá de nuestras ´posibilidades, generando ansiedad y angustia. Lo cierto es que muchas personas les cuestan cumplir con todo lo que se han propuesto hacer en esta temporada, que se caracteriza por el ajetreo, el estrés y el consumismo.
Tal como Jesús lo señalo, la generosidad causa alegría tanto al que da como al que recibe. Y con tal de experimentar esa satisfacción, muchos hacen que  los regalos sean  el tema central de la navidad.
“PRACTIQUEN EL DAR”  (Lucas 6:38)
Con estas palabras Jesús nos exhorta a tener la costumbre de dar espontáneamente. Por tanto, no tenemos porque limitarnos hacer regalos en épocas específicas  del año en que se espera que todo el mundo los haga.
“Que cada uno lo haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”(2 Corintios 9:7)
El que es bondadoso de ojo será bendecido, por que ha dado de su alimento al de condición humilde (Proverbios.22:9)
“ENTONCES CUALES SON LOS VERDADEROS REGALOS”
Navidad es amor, gratitud, bondad, generosidad, entrega, dar al desvalido, al hambriento, al que está solo, al huérfano, al desamparado, al necesitado, al desconocido esto y más es navidad.
Es volver la mirada a la disposición de querer amar, encontrarse con lo esencial del ser humano caminando y aplicando los sentimientos que Dios Padre puso en la magnitud máxima de su creación, para vivir unificados en un solo corazón entregando amor.
VIVAMOS NAVIDAD, LA VERDADERA NAVIDAD
VAMOS A DAR, AMOR, POR MEDIO DE SONRISAS, UN BUEN TRATO, RESPETO, UN ABRAZO, UNA PALABRA………..
AFECTUOSAMENTE Y CORDIALMENTE  LES DESEO
FELIZ NAVIDAD 2014
Marìa E. Ramírez Z
Profesora de Religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *