HUELGA DE PROFESORES

Alcalde preocupado
Colegio de Profesores de Purén en el afán de mantener informado a la primera autoridad comunal respecto al paro del gremio a nivel nacional y sostuvieron un productivo encuentro   con el alcalde de la comuna. Con el nombre «La Voz de las Bases», la movilización disidente comenzó el pasado jueves en rechazo al acuerdo al que llegaron los dirigentes del Colegio de Profesores, generando un quiebre al interior del gremio pidiendo la renuncia del presidente nacional  Jaime Gajardo.Los docentes exigen el cumplimiento de la denominada «agenda corta», una serie de demandas

históricas del gremio como el bono de retiro, el pago de la deuda histórica y mejorar la situación de los profesores a contrata, entre otras.

En Purén, actualmente se encuentran gran parte de los establecimientos adheridos a esta movilización. Para el presidente del colegio de profesores de la comuna, Claudio Chureo Salgado este paro indefinido responde a que necesitan respuestas concretas de la denominada agenda corta que se trabaja con el Mineduc. Sin embargo, también como gremio a nivel local están preocupados por resolver al más breve tiempo posible para que los alumnos no se vean perjudicados, destacó.

En tanto, el alcalde Jorge Rivera Leal, tras finalizar el encuentro señaló que apoyo las peticiones de los docentes, enfatizando «estoy con la causa de nuestros profesores, porque son ellos los que hacen el trabajo en el aula día a día» Confía en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet resolverá esta situación, añadiendo » no me cabe duda que desde el Ministerio de Educación se está haciendo todo lo posible por resolver este conflicto y nuestros alumnos retomen con normalidad sus clases» puntualizó.

 

Gentileza Relac. Publ. Munic Purén

El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *