HOMENAJE, DISTINCIONES Y PREMIOS A ADULTOS MAYORES

Una masiva actividad en
celebración a los adultos mayores se realizó en la comuna de Purén la semana
recién pasada. La cita fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal y la
presidenta de la unión comunal de adultos mayores de Purén, Sara Salinas ycontó con la presencia de alrededor de 400 adultos mayores.
Participaron de esta tradicional actividad el senador Jaime Quintana, los diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas, los concejales Cristina Bassaletti y Renato Alarcón además, de la encargada provincial de Senama, representando a la Gobernadora provincial.
Reconocimientos
Como cada año se reconoce a
parejas de adultos mayores que han tenido alguna participación importante representando a la comuna y también a aquellos que cumplen una cantidad considerable de años de matrimonio. Este año se reconoció a la pareja de bailarines que representaron a Purén en el concurso provincial de cueca, Guillermina Crister y Juan Flores. Se premió a la pareja compuesta por Juan Maldonado e Inés Cisterna, por cumplir 64 años de matrimonio, de la misma manera se reconoció a don José Pino y Norma Figueroa por sus 60 años de matrimonio. Recibieron un estímulo por sus 50 años de matrimonio la pareja de adultos mayores compuesta por Juan Maldonado y María Aguayo. Además en la ocasión se entregó un bouquet de flores a una de las adultas mayores más longevas de la comuna, se trata de la señora María Navarrete, quien tiene 98 años de edad. En la actividad se reconoció a la presidenta de la Unión comunal de adultos mayores Sara Salinas, por su destacada trayectoria como dirigente social y además como consejera regional de Senama.
Recibieron un estímulo en agradecimiento al trabajo con los adultos mayores desde el municipio local, los funcionarios municipales Juan Carlos Pacheco y Rodrigo Navarrete, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Talentos artísticos
La música y el baile no pudo estar ausente de este masivo encuentro, por ello gracias a gestiones con la unión comunal de adultos mayores de Collipulli asistieron representantes del taller de baile y danza de adultos mayores de esta comuna, quienes presentaron un baile que contemplo diversos estilos, entre ellos tango, cueca, música mexicana, música paraguaya, entre otros ritmos. Desde la parte alta de la Cordillera de Purén, se presentó la cantora Luisa Bernal, quien interpretó dos canciones de su repertorio.
Autoridades comprometidas
Los parlamentarios presentes tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes, manifestando su satisfacción de estar en una actividad que convoque a tantos adultos mayores y que su rol en la comunidad es muy relevante, puesto que son la voz de la experiencia y juegan un rol protagónico en la formación de las nuevas generaciones, enfatizaron las autoridades.
Alcalde de la comuna
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal manifestó su satisfacción por esta gran actividad comunal, añadiendo ” hemos logrado que este año aumente el número de asistentes a este encuentro, eso habla del compromiso de nuestros adultos mayores con el quehacer comunal, además destacar el trabajo que día a día desarrollan los distintos clubes de adultos mayores, realizando actividades que los mantiene activos y con ganas de vivir” al mismo tiempo el jefe comunal de dio tiempo para afirmar que tras años de lucha se logró conseguir la esperada sede social para el club de adultos mayores La Nueva Sonrisa, monto que alcanza los 17 millones de inversión, puntualizó el jefe comunal.

 Gentileza F. Sandoval M. Relac Publ. Munic Purén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *