MENSAJE A MAESTROS – PROFESORES! CHILE

Me permito transcribir el siguiente mensaje de un profesor normalista enviado por mi compañero de promoción ENREV 1965 Santiago Poo Flores

ESTIMADA Y ESTIMADO COLEGA:

 Los alumnos aprenden de sus PROFESORES su modo  de hablar, su modo de sentir, su modo de juzgar. Esta HUELLA queda grabada en los  niños y jóvenes  al recibir la influencia profunda de sus maestros  y maestras,  desde  Arica a la Antártida  y de cordillera al mar.

Gabriela Mistral en uno de  sus tantos poemas  se refiere  a dicha  HUELLA, cuando impreca a un campesino por  su menosprecio e indiferencia a la PROFESORA del pueblo 
          …….que  en  el  solar de  tu  hijo, de  ella hay  más que de ti.
Cada uno de Uds.  , seguramente,  tiene sus propias vivencias, experiencias, recuerdos, nostalgias, sabores y sinsabores, penas  y alegrías, sacrificios, restricciones  y grandes satisfacciones, porque el PROFESOR – PROFESORA  es uno de los factores vitales en la configuración del destino humano, nuestra  tarea  y compromiso  nos da  esa jerarquía,  que ya la quisieran otras profesiones.
Colega, nuestra carrera es  más  pasión que profesión, es amor, es fuego, es lucha, es sacrificio, es perseverancia, es humildad, es  exigencia, es compromiso, es entrega.
 En realidad es una profesión que ofrece plena realización al ser humano, aunque lo crucifiquen en variadas oportunidades  en  este largo sendero de acercarse  a los alumnos, mostrarles el camino, abrir su inteligencia y guiar  su porvenir, con valores, ideales y principios.
Sinceramente un abrazo  fraternal de reconocimiento y gratitud   para Ud.
             FRANCISCO  SEGUEL   LEAL
                   Profesor  Normalista
                    Dirigente Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *