EMERGENCIA POR LLUVIAS

Bomberos y el equipo de emergencia municipal trabajaron intensamente para ayudar a los vecinos de sectores rurales
 
Debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro y sur de nuestro país, la comuna de Purén no estuvo exenta de las situaciones de emergencias.
Debido a la caída de nieve el pasado viernes y a las intensas lluvias registradas el fin de semana, familias de sectores rurales de Caupolicán, Lolonco, Chacayal, Tranamán, La Isla, entre otros, se vieron afectados. El crecimiento de los cauces de los ríos generó anegamientos, dejándolos absolutamente aislados. Además en otros sectores se generaron colapsos en los ductos de aguas lluvias.
Por lo anterior, el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal en coordinación con el cuerpo de bomberos comunal, carabineros y el equipo de emergencia municipal, se desplegaron en los diversos sectores, con el objetivo de ir en ayuda de los más afectados.
La primera autoridad comunal el pasado domingo realizó desde muy temprano una visita en terreno de los sectores más afectados por el frente de mal tiempo, visitando una gran cantidad de familias de sectores apartados de Purén. En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que el municipio y todos los entes estarán disponibles las 24 horas ante cualquier situación, Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a no esperar que todo lo haga el municipio, sino que este es un trabajo en conjunto con la comunidad, de manera que todos los actores cooperen para no sufrir situaciones complejas debido a los embates de la naturaleza, puntualizó la autoridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *