INICIO DE AÑO ESCOLAR 2014

AUMENTÓ LA   MATRÍCULA  EN EDUCACIÓN MUNICIPAL
 Al inicio del año escolar 2014 el director de educación municipal Luis A. Catalán Carrillo,  indicó que se ha potenciado cada uno de los establecimientos municipales, añadiendo que se han integrado más profesionales al sistema de educación, con el fin de satisfacer las necesidades de los alumnos.  Además, con una gran importancia en aquellos con necesidades educativas especiales.
“En las diversas unidades educativas de la comuna, tanto urbanas como rurales,  se han estado preparando con bastante anticipación, de manera tal que esté todo funcionando para este inicio de año académico. Por otra parte, gracias a recursos que llegan del nivel central cada año nuestras escuelas cuentan con mayor tecnología y mejores comodidades, todo con el objetivo de entregar mayor comodidad a nuestros  estudiantes,” puntualizó el director de educación municipalizada de Purén.
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal manifestó que “los datos demuestran un inicio escolar exitoso.  Se han visitado varias escuelas donde el inicio escolar ha transcurrido con bastante normalidad. Hay mucho ánimo por parte de los padres, maestros y la comunidad escolar en general.  Se ha logrado un ambiente con mucha energía y con el compromiso de los padres de involucrarse más con el proceso educativo de sus hijos”, concluyó el edil.
Finalmente, es necesario señalar que durante el año recién pasado, se realizó una importante difusión de los distintos beneficios que entrega la educación municipal de la comuna, obteniendo muy buenos resultados, puesto que hubo una importante captación de matrícula proveniente del área particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *