SE REALIZÓ MUESTRA CULINARIA

“EL  ARCA DEL BUEN GUSTO”
 Convocado  por la Corporación de Turismo Nahuelbuta la Municipalidad de Purén  y  ejecutada por la Universidad de Concepción y Fundación Slow Food de Italia, en  el  Museo Histórico Mapuche de Purén; se realizó “El Arca del Gusto”, cuyo objetivo  fundamental fue  para mostrar la riqueza culinaria de la comuna.
“El Arca del Gusto” mostró   un catálogo de productos agroalimentarios de calidad en peligro de extinción, pero aún con vida y que fundamentalmente pueden ser redescubiertos. La iniciativa surgió en Italia en 1996, con ocasión del primer Salón del Gusto que se realizó en Turín y que fue convocado por el Movimiento Slow Food.
Este movimiento está conformado por una red de organizaciones locales de más de 150 países alrededor del mundo y está presente en Chile desde la década pasada, aglutinando a productoras(es), recolectores, pescadores, consumidores y a técnicos y profesionales de la cultura, comunicaciones y gastronomía, entre otros.
En la oportunidad participaron productores de distintos sectores rurales de la comuna, quienes se mostraron muy conformes con el desarrollo de la jornada. Los participantes de la exposición en todo momento fueron apoyados por los equipos técnicos de la Unidad de Desarrollo Local del municipio, en este caso por PRODESAL, PDTI y PRODER.
En la ocasión, estuvo presente  el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, quien agradeció la invitación e instó a los emprendedores pureninos a seguir por el crecimiento y  a seguir difundiendo a nivel regional, nacional e
internacional el trabajo que se desarrolla en términos de desarrollo productivo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *