ESCUELA «HUITRANLEBU» RINDE HOMENAJE A CARABINEROS

A las 12:20 del 23 de abril en la escuela rural de Huitranlebu aterrizó el helicóptero que transportaba al general de la novena Araucanía de Carabineros de Chile, se trataba del uniformado Iván Bezamalinovic, quien venía acompañado por efectivos policiales de la región. En tanto en el establecimiento se encontraban autoridades locales encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Leal, todo para presenciar el acto en homenaje al mes aniversario de Carabineros.
Las autoridades durante la estadía en la escuela rural de Purén visitaron el huerto de arándanos y rocoto con el que cuenta el establecimiento, el cual es apadrinado por Carabineros y periódicamente reciben visitan con importante personalidades de la institución.
Acto homenaje
En escuela  anfitriona desarrollò realizó una sencilla pero emotiva ceremonia dedicada a los efectivos policiales. Los alumnos de la unidad educativa presentaron bailes, poemas, poesías y un novedoso sketch que su temática era la Ley Tolerancia Cero. Los presentes  valoraron  y  emocionaron con la participación de los alumnos, quienes con entusiasmo realizaron este reconocimiento  y homenaje.
Importante aporte  de Carabineros
El general de la novena zona Araucanía de Carabineros no venía con las manos vacías a la escuela apadrinada por la institució  y fue  propicia  la ocasiòn para que el jefe policial entregara de un empresario de la región, entregando   al profesor Octavio Aviléz  R.   semillas de arándanos, para hacer crecer la producción del fruto y además ofreció asesorar a los niños y apoderados para hacer crecer el huerto, emplazado a un costado de la escuela.
Sin duda tanto el profesor encargado, alumnos y apoderados valoraron el aporte significativo de Carabineros y del empresario regional, manifestando “somos afortunados de ser la única escuela de Purén en ser apadrinados por carabineros, tenemos cercanía real con ellos, eso se agradece”
Autoridades agradecidas
El general Bezmalinovic en su intervención agradeció la cálida acogida de todos los actores que componen la escuela y manifestó su disposición a continuar trabajando muy cercanos a losb niños, todo para ser un aporte social en el desarrollo educativo de los alumnos.
El alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal agradeció tan importante visita a la comuna, y manifestó su alegría y emoción por presenciar este tipo de actos, los cuales realzan a una institución tan respetada y tan importante en la comunidad.
Finalmente las autoridades, alumnos y apoderados disfrutaron juntos un rico almuerzo en dependencias de la escuela Huitranlebu de Purén.
(Nota proporcionada por Relaciones Públicas Munic de Purén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *