105º ANIVERSARIO PARROQUIA DE PURÉN


El 27 de octubre de 1900, el fisco representado por el gobernador de Traiguén, Temístocles Urrutia extendía la escritura por el cual se entregaba a la Parroquia de Purén los dos sitios que actualmente ocupa. En ese entonces recibió la donación por parte del Obispado de Concepción el párroco de Traiguén Herig H. Fidel Zúñiga. El decreto de la creación de la Parroquia San Enrique tiene fecha el 20 de julio de 1907. Sólo el 18 de agosto del año siguiente se nombró el primer párroco el francés Claudio Moreau.

El próximo 20 de julio se cumplirán 105 años de su fundación y los católicos de hoy, junto su párroco P. Carlos Aedo, han programado diversas actividades de celebración, que permitirá, entre otros objetivos, fortalecer su compromiso bautismal.

Para el sábado 14 a las 19 horas es la Eucaristía de Envío. El domingo 15 a partir de las 16 horas las actividades serán destinadas a los niños. El 16 será la Procesión de la Virgen del Carmen, que tendrá una especial relevancia en el presente año, dado que en distintas comunidades se ha estado rezando la Novena correspondiente, culminando con una eucaristía a las 17.30 en el templo parroquial

El miércoles 18 las actividades se trasladan a la comunidad Padre Hurtado, con una tarde deportiva a partir de las 15.30 horas y misa a las 19.00 horas.

El jueves 19 Tarde Familiar, desde las 16 horas en la sede Centro, que organizan los catequistas. Eucaristía a las 19.00.


El viernes a las 18 horas Caminata a desde  el templo parroquial a Villa Estadio. 19 horas Eucarisía  en el mismo lugar. A las 20.30 horas Vigilia Juvenil en el templo.
El sábado Eucaristía a las 19 horas y Show Artístico en el Teatro Municipal
El domingo  22 eucaristía a las 11 horas y posterior recepción de Carros Alegóricos en la Plaza de Armas.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *