CUENTA PÚBLICA DE ALCALDE DE PURÉN

Inversión 2011 de $5.575.223.000


En cumplimiento art. Nº 59 de la Ley 19.602 el jueves 03 de mayo  en dependencias del
liceo Bicentenario  se  formalizó la Cuenta Pública del alcalde de la
comuna  Benigno Quiñones Lara

En la presentación del informe, se detallan los movimientos tanto de ingresos como de egresos económicos que afectaron  el
año 2011, al Municipio de Purén, a  grandes rasgos podemos decir, que el total del inversión del  año 2011  fue de $5.575.223.000.
Las inversiones  en desarrollo,  se suscriben a  red vial  camino Purén- Lumaco, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones y  algunos proyectos FNDR lo que suma una inversión cercana  a los $ 800 millones de pesos.
 En lo que respecta a inversión del Mineduc en la comuna esta fue de $ 729 millones .765.000, seguida por el Serviu con una inversión cercana a los $  616 millones La  inversión más relevante corresponde  a Programas Sociales desarrollados  en la comuna, de más de 2000 millones. Para la opinión pública los detalles de esta cuenta están en la oficina de la
secretaría municipal,  con la información detallada sobre la gestión 2011  y a
disposición de todas aquellas personas que deseen tener  conocimiento de los montos  invertido en la comuna Purén.

Tratamos de abarcar todos los puntos de inversión en la comuna, tanto en
infraestructura, como en obras viales y sociales, entre ellas los pavimentos de
mejoramiento urbano y de espacios públicos acompañados de la construcción de soleras, además del mejoramiento del edificio municipal y sectores de esparcimiento entre otras”, declaró el edil.

Quiñones, enfatizó en las transformaciones vividas por la comuna durante sus años de gestión como alcalde, recordó cómo era la ciudad “hace no mucho tiempo”, aludiendo a las obras de renovación realizadas en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *