ALCALDE SE REUNIÓ CON ALUMMOS LICEANOS

El edil descartó desalojar a los alumnos que mantienen tomado el establecimiento

En una asamblea abierta el edil purenino conversó con los estudiantes liceanos y de acuerdo al petitorio de los estudiante en lo relacionado a las mejoras de su establecimiento y se habìan presentados en anteriores ocasiones .”Aquí no va a existir desalojo, yo creo que por el entendimiento se pueden arreglar las cosas. Aquí en Purén, por lo menos de los años que yo llevo como alcalde, nunca hemos desalojado un colegio y no lo vamos a hacer”, señaló el alcalde.

En tanto, el presidente del centro de estudiantes, Álvaro Amaza, sostuvo que, ” hacemos el llamado a los compañeros a que se movilicen, que estén al tanto, en protesta a la Ley General de Educación y demandando una enseñanza de calidad.
También h izo un llamado al ministro Lavín, por estar infringiendo nuestros derechos Èl está tratando de privatizar los colegios, por lo mismo nosotros hacemos el llamado al mundo político y al mundo estudiantil a que se movilicen.
Declaró la temática que estamos abordando en esta toma tiene que ver, con la mejora en la infraestructura de nuestro establecimiento, queremos un trato igual, al del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, mejoras que ir a cumplir en la calidad de la educación.

El alcalde de Purén, Benigno Quiñone L, junto al Daem, Luis Catalán C. se comprometieron a no desalojarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *