ESCUELA “E. FERRARI”, TRANAMÁN Y LICEO “M.A. GUÍÑEZ” GANARON EN CUECA ESCOLAR

Organizado por la Escuela Especial “Tulio Mora Alarcón” y amenizado por el conjunto folclórico Pichihuenocolle, el martes 22 del presente en el gimnasio municipal realizó el 32º Concurso Comunal de Cueca Escolar.
GANADORES.
El jurado integrado por profesores de la comuna de Contulmo, tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores de nuestra danza y que representarán a la comuna en el Concurso Provincial
En el nivel básica rural, el primer lugar fue para la pareja de la escuela de Tranamàn, integrada por Jazmín Ortega y Pablo Araneda. En tanto en básica urbana, el primer lugar fue para pareja integrada por Dafne Alonso y Nicolás Ortega, de la escuela “ Enzo Ferrari”. Y en enseñanza media el primer lugar media para pareja compuesta por Camila Leyton y Daniel Morales del liceo liceo “María A. Guiñez”

El alumno Nicolás Ortega, de la escuela G-49, manifestó su alegría al estar por tercera vez en este evento. «Para mí es importante representar a mi escuela y además, porque me encanta bailar cueca Su compañera Dafne , señaló que le gusta mucho la cueca porque tiene un estilo hermoso y especial. “Ojalá en nuestra presentación en el provincial dejemos muy bien puesto el nombre de nuestro querido Purén indómito”.
Por su parte Benigno Quiñones alcalde, destaco la participación de las escuelas rurales en este evento, ya que, como nunca estas escuelas estuvieron bien representadas, los niños supieron darle realce a este evento Destacó, la participación de niños de origen mapuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *