GENENERACION EMPRENDEMIENTO


En ceremonia realizada en Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco, 68 de los ganadores a nivel regional del Concurso Generación Microemprendimiento Indígena Urbano año 2011”; 14 pertenecen a la comuna de Purén y quienes recibirán $500 mil pesos, para su microemprendimiento.

Para Carolina Higuera Encargada de Desarrollo de la Conadi, el proyecto consiste en prestar capacitación, asistencia técnica y asesoría a los ganadores para que su emprendimiento se mantenga en el tiempo y pueda servir de ayuda a la familia para su auto sustento.
Además, los favorecidos recibirán apoyo en formación y capacitación técnica en temas relacionados con la actividad productiva, bajo un esquema participativo de autogestión.
“Llegar a todos los segmentos de la población ha sido siempre una preocupación de la Municipalidad de Purén, sin dejar a ningún vecino fuera de los beneficios que obtiene para la comunidad, dijo el alcalde Benigno Quiñones, único edil presente en esta ceremonia. Manifestó además, que la entrega de estos beneficios es parte de las oportunidades que el Gobierno de Chile les abre a los hijos de nuestra tierra, accediendoa las diferentes oportunidades de la Red Social, destinada a igualar condiciones de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *