JORNADA DE GESTION CULTURAL


Del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y dirigida por la abogada, gestora cultural y docente en el área,Carolina Gálea Robles y convocada por la municipalidad el sábado 14 de mayo se realizó una Jornada de Capacitación de Gestión Cultural.
Los participantes especialmente docentes, representantes de organizaciones sociales y concejales,luego de la exposición debieron elaborar un proyecto tentativo.
Importante fue dar a conocer las distintas organizaciones gubernamentales a las se puede postular, entre ellos FONDART, Fondo del Libro, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música y Escuelas Artísticas.

César Cárdenas, encargado de proyectos culturales del municipio de Purén, señaló en esta oportunidad que. «trabajamos haciendo un plan de trabajo en la realización de proyecto cultural con los sectores que más presencia tienen en la parte cultural de la comuna, pues el turismo vende cultura, y nosotros tenemos que ir preparándonos y capacitándonos en todo lo que tenga que ver en la cultura, que eso es lo que vamos a vender al turista, enfatizó.

Por su parte, el encargado de la División de Cultura de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Hugo Alister, afirmó que como Gobierno, como Fondart, estamos logrando los objetivos que nos hemos planteado: desarrollar una política cultural como país, como estado, pero sobre todo, acercar los bienes artísticos culturales, los recursos, a todas las comunas de la región. Por eso, apostamos a estas jornadas, pues servirán para apoyar la gestión que realicen los entes sociales, en la presentación de proyectos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *