ESCASEZ DE AGUA EN SECTORES RURALES

ALCALDE VISITÓ HUITRANLEBU Y REMEHUEICO
En alerta se encuentra el Municipio de Purén ante escasez de agua en sectores rurales, lo que motivó al alcalde de la comuna iniciar visitas a sectores con mayores dificultades, gestión que lo inició en las localidades de Huitranlebu y Remehueico, donde acompañado por el dirigente comunero el Pedro Millamán, lo comprobó al visitar los hogares de familias mapuches de Huitranlebu. Allí se le solicitó al edil, la necesidad de ayuda municipal para ir a la solución de tener el vital elemento.
El alcalde de Purén , Benigno Quiñones, manifestó su preocupación por la sequía, dando a conocer que se está trabajando, para que los vecinos que ven como sus pozos se deterioran, tenga la ayuda necesaria para reforzarlos con tubos. Además, de la preocupación por los pozos familiares que ya agotaron su potencial hídrico.
De persistir este problema, no se descarta la posibilidad de implementar algunas medidas, en conjunto con los agricultores afectados.
EMBALSE
En relación al embalse, que nuevamente está en la agenda del gobierno, el edil dijo que, “los efectos de un embalse en Purén, son evidentes en materias de seguridad de riego y recuperación de aguas subterráneas, lo que finalmente permite un desarrollo agrícola sustentable en el tiempo y una mejora en las condiciones, en particular, de la pequeña agricultura. De ser así, esperamos que se concrete y no quede una vez más en el papel”, explicó.

Un comentario sobre “ESCASEZ DE AGUA EN SECTORES RURALES

  • el abril 30, 2011 a las 8:37 pm
    Permalink

    Ojala que toda la gente que esta a cargo de poner en marcha una solucion a la falta de agua en la zona mensionada, realmente hagan algo, y lo terminen, ya que el agua es uno de los principales recursos que dan vida asi que en hora buena la solucion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *