CASA DE ACOGIDA “RUKA PEÑI”

La casa de acogida “Ruka Peñi que alberga a 14 ancianos de propiedad municipal está a cargo de un grupo de mujeres voluntarias, quienes trabajan con los ancianos de ambos sexos, contando con personal encargado de la manipulación de alimentos, aseo, mantención y administración del hogar.Fresia Beltrán presidenta de la agrupación, expresó su emoción por tres años en esta humanitaria labor por todos los logros que obtuvieron a través de este tiempo. También explicó las necesidades más urgentes que están sufriendo siendo lo más urgente tener un espacio más amplio para un desplazamiento con mayor comodidad.

“Sabemos de las necesidades de nuestros adultos mayores más vulnerables o que se encuentran en abandono, pero nuestro hogar ya está al máximo en su capacidad”, señaló Existe un proyecto de ampliación, presentado al Gobierno Regional a través del SENAMA agregó la dirigente social.

A través de este medio informativo se agradece a las voluntarias y a las autoridades comunales a mantener esta casa. La comunidad puede visitar el hogar ubicado en calle Los Mañíos s/N° en horario de 09.00 a 18.00 horas, siendo siempre bienvenidos por quienes han alcanzado los años dorados de la vida y tienen valiosas vivencias que compartir. Para coordinar visitas o actividades que se quisieran realizar en beneficio de los abuelitos, se puede llamar al fono 78754504.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *