PUREN CUMPLIÓ 142 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

Distinguieron a alumnos y vecinos

La celebración oficial del Centésimo Cuadragésimo Segundo aniversario de la fundación republicana de Purén, se realizó el miércoles 09 de febrero con una Liturgia de Acción de Gracias a las 18 horas en el templo parroquial, oficiada por el diácono José Manuel González.A continuación en el gimnasio de la escuela Pedro de Oña se realizó el acto oficial que contó con la asistencia del diputado Gonzalo Arenas, consejeros regionales, dirigentes comunales, el concejo municipal en pleno e invitados especiales.

DISTINCIÓN Y ESTIMULOS A LICEANOS Como ha sido tradicional en los últimos años, la municipalidad distingue y hace un aporte para la cancelación de matrícula a los alumnos del liceo local, que obtengan los tre mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, recayendo en los siguientes: Carmen Gloria Caamaño Pradena,Carolina Araneda y Daniel Robles Maldonado.

DISTINCION A VECINOS
Asimismo, se distinguieron a tres vecinos que en distintos ámbitos del quehacer comunal se han destacado por su relevante aporte al integral proceso y desarrollo de Purén.En esta oportunidad la distinción y reconocimiento fue para el dirigente mapuche Guillermo Curín Melín, Pedro Montanares, por su preocupación y significativa contribución al hermoseamiento de la ciudad y la matrona Israelita Novoa Cid por su vasta trayectoria profesional en el hospital local.

Artísticamente la ceremonia se vio realzada por la Orquesta Infantil Municipal, dirigida por la profesora Alejandra Rivas y el Cuarteto de Saxofon, integrado por Isaías Zamorano, Fabián Morales, Gabriel Barros y Marcos Contreras.

El alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara, en su mensaje aniversario, destacó la fortaleza de la gente, el cariño de sus mujeres y el trabajo de tantos, que han hecho que Purén se desarrolle y progrese. “Es ese mismo espíritu el que me da ánimo de seguir buscando lo mejor” enfatizó.
Agradeció la presencia de autoridades, invitados especiales y vecinos que asistieron a este nuevo aniversario comunal y los instó a seguir trabajando por Purén, para hacerlo más grande y reconocido en todo el país. Luego, reseñó las obras que se han concretado en el último año y los proyectos que están ejecutando como los que se anhelan realizar.

Al término del acto unas 600 personas interpretaron el Himno de Purén, cuyo coro Purén, ¡Salud Purén!, resuena por doquier indómito en tu ley y de Chile fuerza y fe; se escuchó con gran fuerza y alegría y que al finalizar el animador agrega ¡VIVA PURÉN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *