CORE IX R. SESIONÓ EN HUITRANLEBU. APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE POSTA.

Dando muestras de descentralización y cumpliendo con su objetivo de sesionar en las comunas de la región, el 29 de diciembre, CORE de la IX región sesionó en la localidad de Huitranlebu. En esta ocasión, asistieron los consejeros Manuel Aravena presidente de la comisión, Patricio Olivos, Gonzalo Llanos, Alejandro Fuentes y Marcelo Poveda.
Entre otras materias la, Comisión Social y Cultural, aprobó la construcción de la Posta Rural de Salud de la localidad, que había sufrido serios daños por efecto del terremoto del 27 de febrero. La inversión supera los 240 millones de pesos y continuará beneficiando a más de 300 familias del sector en atención de salud
El presidente de la comisión social y cultura, consejero Manuel Aravena, destacó la importancia de esta sesión, relevando el sentido de trabajar en terreno y el interés de potenciar el contacto con la comunidad. “Es muy importante para el Consejo Regional sesionar en las comunas de la región de la Araucanía en su totalidad, puesto que le permite vivenciar la realidad en terreno. A veces hay iniciativas que tienen que ver con personas, beneficiarios que están en terreno y sesionar en ellas, es un signo de descentralización y principalmente de una compenetración respecto a los temas que afectan a las personas que viven en todo nuestro territorio”, afirmó Aravena.
Por su parte el alcalde de Purén , Benigno Quiñones Lara, junto con agradecer el apoyo constante a esta administración por parte del CORE, en la aprobación de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros vecinos señaló :“estamos contentos con la aprobación de la reposición de la Posta Rural en Huitranlebu, como también debemos agradecer a los consejeros regionales por venir a Purén a sesionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *