SEREMI DE OBRAS PUBLICAS, EN PURÉN


Como parte de la gestión que usualmente desarrolla la primera autoridad regional del Ministerio de Obras Pùblicas, MOP, el Seremi Ernst Rendel, visitó Purén para dar a conocer los detalles de futuros proyectos de infraestructura a realizarse en nuestra comuna. En este trabajo participaron el alcalde la comuna Benigno Quiñones, los consejeros regionales, Gustavo Kausel y Jorge Fernández, la concejala Cristina Bassaletti, Rubén Pereira, jefe del Dpto. de Obras, Valeska Macalusso, del Secplan

En esta oportunidad, se detallaron las necesidades más urgentes en materia de infraestructura que requiere la comuna revisando la cartera de proyectos.

Posteriormente, se efectuó un recorrido, verificando las actuales condiciones de los puentes urbanos afectados por el terremoto.

El personero regional, se mostró muy satisfecho con la visita, precisando que el estilo que busca dar es, justamente, el trabajo en terreno junto a las autoridades comunales, a fin de conocer directamente sus planteamientos y trabajar en conjunto para buscar soluciones.
PAVIMENTACIÓN RUTA PURÉN-LUMACO Ernst Rendel informó que en primera quincena de enero se iniciarán los trabajos de pavimentación del camino Purén Lumaco con una extensión en primara etapa de 7,5 kilómetros adjudicado a la empresa Salfa).

Por su parte el alcalde de Purén, señaló que, la visita del Seremi de Obras Públicas a su comuna, se debe a la existencia de buenas coordinaciones y disponibilidad del servicio.
“Estamos contentos, ya que llevaremos buenas noticias a la comunidad y estaremos pendientes de otras contingencias que puedan surgir. Estoy seguro que en la medida que sigamos trabajando en este misma senda tendremos buenos resultados que son, en definitiva, en beneficio de toda la comunidad purenina”, rubricó

Un comentario sobre “SEREMI DE OBRAS PUBLICAS, EN PURÉN

  • el diciembre 14, 2010 a las 3:43 am
    Permalink

    Primero que todo felicitar por lo logrado con la pavimentación de Purén -Lumaco cualquier avance para la comuna es positivo,pero me gustaría saber ¿qué pasa con la pavimentación de la calle imperial en el sector villa estadio y demas villas del sector,son cuatro y próximamente se construirá otra creo?. Dos años atrás se nos dijo que juntáramos dinero para la pavimentación que era un proyecto que se venía si o si para el 2009 y como vemos ya viene el 2011 y todavía estamos tragando polvo y esquivando piedras que nos saltan cuando los vehículos tiran al pasar a una velocidad que deja harto que desear y esto es en verano, en invierno es el agua que choferes sin ningun criterio de respeto pasan sobre pozas de agua mojando a peatones, niños, adultos mayores y todas las personas que nos toca caminar a diario por la calle imperial a altura del estadio.Los dueños de vehículos que transitan por este sector también tienen sus propios dramas esquivando hoyos y maltratando su medio de transporte derivando de esto los reiterados accidentes que ha tenido como consecuencia la destrucción reiterada de las rejas de la sala cuna Rayen Antu o caída de postes del alumbrado público.Me gustaría tener una respuesta ya que las autoridades ni se pronuncian al respecto o ¿se esperará hasta las próximas elecciones?… invito a autoridades a pasar por calle imperial hacia villa estadio y observen nuestra realidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *