LICEO «BIP» SE FIRMÓ CONVENIO M. DE EDUCACION – MUNICIPALIDAD

 

 

 

Hacia el mediodía del 17 de noviembre en el Departamento de Educación municipal se firmó el Convenio del liceo Bicentenario de Excelencia “ Indómito” de Purén, entre la municipalidad, representado por el alcalde Benigno Quiñones Lara y el Ministerio de Educación, representado por el Secretario Regional Ministerial, Eduardo Zerené Buamscha

 

En la significativa ceremonia estuvieron presente la Jefe del Departamento Provincial de Educación Alicia Bahamondes A., concejales de la comuna, el director de Educación municipal de Purén Luis Catalán Carrillo, directores de establecimientos educacionales, alumnos y apoderados especialmente invitados para esta ocasión.
Este convenio permite la inversión de $500 millones aproximados, para la remodelación instalaciones en la actual escuela “ M. Paz” , que recibirá en marzo del 2011 a 72 alumnos para 7° y 8° y 36 para primero medio, actualmente en proceso de selección.
En esta oportunidad, en su saludo, el alcalde de la comuna, dijo: “es una tremenda alegría y una gran responsabilidad en esta oportunidad educativa de excelencia y tengo la seguridad, que se lograrán las metas que este proyecto significa.
Por su parte, el Seremi de Educación, destacó que al firmar este convenio se hace con muchas esperanzas, siendo un camino importante y necesario para mejorar la calidad de la educación. También refleja las prioridades del Gobierno y que se materializa en un presupuesto importante para el próximo año.
Puntualizó: “hoy muchos jóvenes, que teniendo el talento y los padres que desean enviarlos a colegios donde se le entregara una educación de mejor calidad y les permita desarrollar todas esas potenciales y talentos; no pueden hacerlo por falta de recursos. Ahora está la posibilidad en este liceo.
Más adelante señaló, que este es el primer liceo multicultural del país. En relación a ello enfatizó que :“Debemos estar orgullosos de nuestra historia, de nuestros antepasados. Tenemos una historia riquísima que no debemos perder. Al contrario debemos rescatar y mostrar. En este liceo debemos potenciar la lengua del pueblo mapuche y no solamente su lengua, sino que también su cosmovisión , sus tradiciones, sus costumbres, su música y su gastronomía.
Finalmente, en emotivas palabras enfatizó que es el momento comenzar a “conocernos y querernos” Porque nadie quiere a alguien sino no lo conoce sentenció, agregando que con voluntad , mucha fuerza, empeño y compromiso de todos y naturalmente con la ayuda de Dios, seremos capaces de llegar a esa meta y así nos vamos a sentir profundamente orgullosos de lo que hemos sido capaces de construir hoy y aquí para los hijos del mañana”, rubricó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *