SE EVALUÓ PROGRAMA DE JEFAS DE HOGAR


En las dependencias de la Biblioteca municipal se realizó el Encuentro Comunal Evaluativo del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Purén que contó con la presencia de la primera autoridad de la comuna, alcalde Benigno Quiñones Lara la directora regional del Serman, Blanca Beraud, Renato Álvarez supervisor del Serman, y de las las participantes de este programa.

El programa comunal está integrado por Yexy Podlech T. la Coordinadora Comunal, Jacqueline Chávez encargada laboral y Natalia Vera administrativa, quienes organizaron el evento con el apoyo de la oficina de Secplan del municipio.
Las mujeres incorporadas el año 2010, hicieron una exposición demostrando fehacientemente las ventajas y debilidades del programa, tomando nota de ello, las profesionales y autoridades.

Se destacó que es una importante oportunidad para muchas mujeres pureninas que son jefas de hogar y que de ellas depende el sustento del hogar, pero también la superación y valoración como mujeres y su importante rol en la sociedad. Señaló además que, con esta actividad se ha cotejado con las jefas de hogar que participan de estos programas 2010, lo que significa los componentes de capacitación laboral, apoyo al fomento productivo siendo esta ocasión para hacer una evaluación, compromisos y propuestas a las autoridades acerca de sus necesidades de la mujer jefa de hogar de Purén.

El alcalde Quiñones, al dirigirse al grupo, hizo un reconocimiento por la capacidad de emprendimiento de las mujeres, las que se forman generalmente en este programa y que les entrega herramientas para que ellas puedan aprender a “valorarse” cuyo principal desafíos es la integración social y combatir la pobreza”, manifestó el edil.
Por su parte, la Directora Regional de Sernam Blanca Beraud, hizo un reconocimiento a las mujeres por su activa participación en las actividades del programa y las instó a continuar así, para que este se fortalezca día a día más y se logren concretar las metas. Manifestó que el programa continuará el 2011, manifestando la preocupación del gobierno,e incorporando a las mujeres trabajadoras

Finalmente, las mujeres llevaron a plenario los resultados de la evaluación, dando a conocer su impresión sobre el programa y planteando propuestas para ir mejorando lo que aún falta por incorporar al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *