DIA DEL ADULTO MAYOR

Organizado porla municipalidad y el Conejo Comunal del Adulto Mayor, en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad, se realizó la ceremonia oficial del “ Día del Adulto Mayor”, organizado por la Municipalidad, en conjunto con la Unión Comunal del Adulto Mayor. A la que asistieron 250 abuelitos de sectores rurales y urbanos. El sacerdote Juan A. González Sarabia, solicitó la bendición de Dios para ellos y los alimentos. En la ocasión el alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara y la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor Sara Salinas, entregaron distinciones a quienes se destacaron en las celebraciones del Bicentenario de la Patria. Mención especial en esta ocasión la Casa de Acogida Ruka Peñi, encargada de velar por los abuelitos que están en abandono.
Algunos integrantes amenizaron esta actividad con presentación de declamadores y bailes, otorgándole un especial ambiente de alegría. Además se presentaron artistas locales y grupos de gimnasia, dirigido por la monitora Ingrid Pedraza,
En su saludo el edil local, junto con saludar y felicitar a los adultos mayores, manifestó su interés y compromiso en fortalecer la presencia de estas agrupaciones y fomentar su creación en aquellos sectores donde no existan. Puntualizó además, que por parte de esta administración siempre ha existido un verdadero interés en apoyar estos espacios, como una forma no sólo de esparcimiento, sino también de discusión sobre el desarrollo de la comuna.
Por su parte la señora Sara Salinas presidenta de la unión comunal de adultos mayores, dijo que, “es muy bueno compartir, porque la historia de nuestra comunidad está representada en nuestras vidas”. Asimismo, manifestó que una de las principales carencias que tienen las personas mayores es la soledad. A pesar de esto, somos muy organizados, tenemos una energía increíble, porque participamos en proyectos y creando actividades en beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *