LICEO BICENTENARIO “INDOMITO DE PUREN” LLAMA A POSTULAR

Desde el 25 de octubre hasta las 12.00 horas del 08 de noviembre se puede postular al liceo de excelencia “Indómito de Purén”, según lo señaló a purenaldia, el director de educación municipal profesor Luis Catalán Carrillo. “ “Hemos estado visitando los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, a fin de dar a conocer los antecedentes generales y específicos de esta relevante alternativa de enseñanza de excelencia que se instalará a contar de marzo del 2011 en la escuela “M. Paz”, de nuestra” señaló el educador.

Lo que primitivamente se había dado a conocer, que se iniciaría con séptimo año básico. El Ministerio de Educación informó que abarcará hasta primero medio en su primer año de su funcionamiento. Luego, de la prueba de selección por un lado y el sorteo por otro, se seleccionarán 72 estudiantes tanto para 7° como para 8°y 36 para 1° medio. Es importante señalar que el promedio mínimo de postulación es de 5.8, obtenido el año 2010.

El profesor Catalán Carrillo, reitera la invitación a postular a los alumnos pureninos y las de comunas aledañas: Lumaco, Contulmo, Los Sauces, y de otras comunas de la provincia y región de la Araucanía

FECHAS IMPORTANTES A CONSIDERAR

La PUBLICACIÓN DE PRESELECCION DE POSTULANTES se dará a conocer el 09 de noviembre en las escuelas urbanas, municipalidad y departamento de educación.
PRUEBA DE SELECCION
El test de selección se aplicará a los postulantes preseleccionados el 11 y 12 de noviembre
La PUBLICACION DE RESULTADOS selecionados y listas de espera será el 25 de noviembre, conjuntamente con el proceso de matrícula
SORTEO DE POSTULANTES NO SELECCIONADOS, será el 29 de noviembre, que conformará la lista definitiva de cada curso.

SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES.-

La primera alternativa de selección será el haber obtenido un mínimo del 60% de aprobación de los contenidos de matemáticas y lenguaje de la prueba de selección , que tendrá una ponderación del 30 % sumado al 70% del promedio de notas del 2010.
La matrícula de los cursos se conformará con el 80% de los mejores promedios obtenidos de la prueba de selección y el promedio de notas del 2010. El resto de la matrícula (20 %), será por sorteo del resto de alumnos que hayan aprobado la prueba de selección.

Los FORMULARIOS DE POSTULACION de alumnos de Purén, deben retirarse en el departamento de Educación Municipal o en sus establecimientos educacionales.
Los postulantes de otras comunas lo pueden solicitar al Depto. de Educ. de Purén o al siguiente contacto electrónico : jotabepuren@yahoo.com y entregarlo personalmente en sobre cerrado, con todos los documentos solicitados al Depto. de Educación Municipal: Urrutia N°640.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *