SE ENTREGARON 23 VIVIENDAS

Con la presencia del alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara, del Director Provincial de Serviu, Rodrigo Hernando del Serviu y beneficiarios del Fondo Solidario de vivienda; 23 familias de la comuna de Purén que viven en situación de vulnerabilidad social, en diferentes sectores de la comuna, fueron beneficiadas con viviendas nuevas y que fueron diseñados con altas exigencias tanto en superficie edificada como en una mejor integración social.

Este nuevo grupo habitacional es gracias al aporte y respaldo integral del Gobierno de Chile, a través, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el apoyo del departamento social del municipio de Purén, quien asesoró en la gestión de los subsidios habitacionales.

Los beneficiarios reunidos en el Comité de Vivienda “Las Frutillas”, que se creó el 2008, está integrado casi en su totalidad por adultos mayores, con historias de vida en común y que su gran ilusión giraba en torno al sueño de la casa propia.

Malvina Pinto presidenta del comité, en nombre de los beneficiarios, señaló :“todos hemos recorrido un largo camino para llegar a este día en que vemos coronado con éxito con la entrega de nuestra casa nueva. Para nadie ha sido fácil, todos tuvimos que ahorrar para lograr este importante beneficio, Es por eso, que agradecemos al Gobierno de Chile, al Serviu, al municipio local por su constante apoyo y a todas las personas que de una u otro forma nos ayudaron para lograr este sueño”.-

Por su parte, Rodrigo Hernando director del SERVIU de Malleco, enfatizó que en esta materia se ha ido progresando. Además, se están todas las facilidades para que personas jóvenes y solteras puedan optar a beneficios que en anteriores programas no se lo permitían. Enfatizó que en la IX Región, es donde mayormente, se ha invertido en materia habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *