ALCALDES SE REUNIERON CON SEREMIS DE ECONOMÍA Y BIENES NACIONALES

Participación en la construcción del Plan Araucanía, fue el tema principal de la reunión de alcaldes de la IX región. Los ediles reconocen que el Plan es un elemento positivo para el despegue y desarrollo de la región. En general quieren tener un rol activo en la elaboración de esta propuesta y plantearon, que la cartera de proyectos asociada al plan se construya con la participación de las comunidades locales.

Los alcaldes están interesados en aportar a lo que ya está planificado, sobre todo considerando que desde su rol, conocen la realidad de sus comunas como también necesidades de las personas. “En cada camino recorrido dejamos huellas. Los alcaldes queremos ser puentes y no murallas enfatizaron”. “El desarrollo lo podemos construir entre todos y un buen camino es siendo aliados. Agradezco el profesionalismo en la sistematización y trabajo que han hecho para impulsar este Plan Araucanía y me parece muy pertinente verlo en sentido holístico. Ahora lo que esperamos los alcaldes es bajarlo a las comunas, sociabilizarlo y tomar en cuenta las sugerencias y aportes que desde ahí surjan”, sostuvo Renato Hauri, presidente de los alcaldes de la IX región.

En esta ocasión, se contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, con quien se firmó un convenio que permitirá abordar el proceso de regularización de la propiedad raíz de 1500 casos en la región y que favorece a todas las comunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *