BIENES NAC ENTREGA TITULOS DE DOMINIO, EN PUREN

61 familias beneficiadas en Purén
Encabezada por el Gobernador Jorge Rathgeb Sch. el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel, y el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, en el gimnasio municipal se realizó la significativa ceremonia de Entrega de Títulos de dominio a 61 familias de Purén
Las autoridades coincidieron en la importancia de esta entrega de regularización de sus títulos de dominio y que el Gobernador de Malleco enfatizó: “Hay familias que durante años no han podido regularizar un titulo y eso no los hacía felices, por que cuando se obtiene el dominio de la propiedad se otorga mayor seguridad en la familia», ademas, por el compromiso del presidente de la republica Sebastián Piñera en la protección social de las familias chilenas”, el que se ha estado cumpliendo exitosamente.
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillample, felicitó a quienes perseveraron durante estos años para poder adquirir la calidad de propietarios de sus terrenos, informando que desde ya pueden acceder a una serie de beneficios de mejoramiento para sus viviendas. Además destacó los logros del gobierno en materia social y de la gran labor realizada en la novena región.-
El alcalde Benigno Quiñones manifestó que muchos de estos vecinos esperaron por años el anhelado título de dominio, pues si bien tenían posesión del terreno, legalmente no eran dueños de las propiedades. Quiñones destacó también que el año pasado se entregaron títulos de dominio a vecinos de sectores rurales y urbanos.
“La entrega de títulos de dominio, no solo beneficia a la persona, sino también a la familia, en el sentido que pueden postular a distintos beneficios, sobre todo ahora considerando el proceso de reconstrucción, ya que, quienes son dueños de sus terrenos pueden postular a subsidios de vivienda o reparación de ésta”, agregó el Edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *