JUEGOS CRIOLLOS


Las Fiestas del Bicentenario se vivieron intensamente en la medialuna, con el desarrollo de Juegos Criollos , organizado por el club de rodeo chileno “ Los Copihues” gran cantidad de personas, aumentado por turistas y pureninos que vuelven en esta fecha a reunirse con sus familiares. Nuevamente se apreció la destreza de los jinetes con sus trajes típicos en las pruebas del barrilete, el salto del ganso, la silla musical, entre otros.
JUEGOS POPULARES EN EL ESTADIO
Los jóvenes y niños participaron con gran entusiasmo en los tradicionales Juegos Populares , cuyos ganadores recibieron premios, ofrecidos por el Consejo de la Cultura. No estuvieron ausentes gimkanas, carreras en saco y el más esperado el “palo ensebado.
EL alcalde Benigno Quiñones Lara, junto con destacar la participación de la comunidad confirmó la importancia de apoyar y fomentar iniciativas de estas características, que se viven sólo una vez al año, pero este año tuvieron una especial relevancia por el Bicentenario de la Patria. “Se pudo ver la alegría que contagió a los asistentes de ambas actividades y nos hace reflexionar la necesidad de crear nuevos espacios. Felicito al Club de Rodeo “ Los Copihues y a la Oficina de Organizaciones Sociales, por la excelente organización de estas actividades”, rubricó el edil..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *